Causas.
¡Hola! Bueno, si estas aquí es por que viste el titulo y estas buscando ayuda para combatir la gastritis. Y yo te brindare esa ayuda en este día. Antes de comenzar te quiero comentar una cosita muy pequeña, pero que tiene gran relación con la gastritis. Una de las cosas que mas daña el organismo de un ser humano son: SUS EMOCIONES. Estoy seguro de que ya has tomado mucho medicamento y posiblemente, incluso, ya estas arto o arta de no ver mejora alguna. Yo, te presentare esas causas internas que dañan tu organismo en este blog y te ayudare a sanar desde adentro, aquello que esta dañando tu ser. Comencemos.He decidido que no pondré conceptos tan largos y complejos, puesto que esto tiene que ser entendido por todas, o la mayor cantidad de personas, que lean el blog.
Sintomas
Bueno, la gastritis (si eres una persona que la esta atravesando ya conoces los síntomas) genera varias molestias o síntomas que son los que nos permiten saber que algo anda mal en el estomago, algunos de estos síntomas y los mas comunes de la gastritis son:
- Hinchazón del estomago, parcial o total, después de ingerir algún alimento.
- Reflujo.
- Sensación de llenura en el estomago.
- Quemazón.
- Lengua blanca.
- Diarreas frecuentes, vómitos.
Son algunos de los síntomas mas comunes de la gastritis.
De donde nace la gastritis
Ahora bien, alguna vez has pensado ¿por que se genero esto dentro de tu estomago?
Hay varias razones, la principal es: La alimentación.
Como ya sabemos, la gastritis es una inflamación del estomago, la mucosa gástrica. Pero ¿Por que ?..
Aquí tienes, la respuesta y solución.
Para que el estomago cumpla su función la cual es de dar continuidad al proceso digestivo ayudando al bolo alimenticio seguir su curso es normal que para cumplir con esta función, nuestro estomago necesite de algún tipo de liquido o sustancia para hacerlo y de hecho la tiene, se llaman: Ácidos gástricos o jugos gástricos. Entonces, si a ti te comienza a doler el estomago es una seña o un aviso de que el estomago esta teniendo dificultades para desarrollar la tarea que mencionamos antes. Esto se debe a una baja de acido en tu estomago la cual no permite que el estomago elimine los alimentos, entones sufre una inflamación o una estomatitis, para luego dar paso a la gastritis. Ojo, cabe recalcar que si no controlas esto a tiempo, entonces, la gastritis dará paso a: una ulcera.
Bueno, vimos ya, en resumidas palabras el por que pasa eso en tu estomago, ahora
¿Qué debemos hacer?
En primer lugar, y lo mas correcto es realizarte un examen para saber como esta tu estomago, pero
¡CUIDADOOOOO! NO PERMITAS QUE TE PRACTIQUEN UNA ENDOSCOPIA. Puedes realizarte un examen cuántico el cual te dará los resultados correctos sin molestas tomas de sangre o cosas por el estilo. Continuemos....
Bueno, hay un secreto para curar la gastritis y coincide en utilizar limón para nuestro tratamiento. Si, limón. Ya se que muy posiblemente has escuchado o te han dicho que el limón es perjudicial para quienes tienes gastritis activa, pero no. Te explico. Para eliminar los alimentos que ingerimos nuestro estomago usa...exacto!!! ACIDOS grasos.
Resalte la palabra ácidos para que entiendan esto.Nuestro estomago tiene ácidos gástricos que eliminan, prácticamente de todo, ACIDOS, ACIDOS...ACIDOS....A C I D O S. Es decir, nuestro estomago es acido o tiene acidez, acidez que sirve para eliminar los alimentos. La gastritis se resume en una falta de acidez en el estomago. Aunque no siempre es así, pero si es la mas común.
Entonces, lo que vamos a hacer es, en primer lugar, es tener mucho cuidado en nuestra alimentación, debemos tratar de dejar a un lado, la mayor parte de tiempo, comidas grasosas, picantes, comidas con exceso de azúcar o sal. Y aumentar el consumo de fruta semanal en nuestra dieta.
Con el limón lo que vamos a hacer es lo siguiente, vamos a comenzar consumiendo medio limón, todas las mañanas, durante 9 días, en medio vaso de agua tibia. Luego usaremos el limón completo durante otros nueve días, y así sucesivamente aumentando de medio limón en medio limón, hasta llegar a consumir el sumo de 5 limones por la mañana en un medio vaso de agua tibia.
Ahora, este es un proceso un poco doloroso pero que traerá salud a su cuerpo, esa salud que tanto busca recuperar.
Deberemos soportar esto para tener la salud de vuelta. Yo ya lo hice, y lo pongo aun en practica con los pacientes que visitan mi consultorio, de esta manera quiero demostrar que la gran industria medica solo se dedica a dañar mas a las personas y no creo que tenga intenciones de ayudarlos.
Tratamiento y Alimentación
Como ya mencione antes, uno de los aspectos mas importantes que debemos cuidar es nuestra alimentación, para lo cual vamos a eliminar de nuestra dieta la carne de chancho, los fritos, gaseosas, chocolate, leche, la machica, y bebidas alcohólicas, y todo tipo de comida irritosa.
En su lugar vamos a incluir dentro de nuestra dieta lo siguiente. Frutas como la papaya, ciruela, manzana, melón. Ademas, podemos incluir cremas de verduras, consumir espárragos, zanahoria, nabo, puré de papa, zapallo, arroz en cantidades pequeñas, ensaladas a base de lechuga y tomate con gotas de limón.
Podemos tener en cuenta lo siguiente.
1° Dar descanso al estomago con ayuno un día.
2° Tomar té de menta o agua con limón todo el día.
3° Tomar las siguientes plantas medicinales: toronjil, cedrón, hervir 20 gramos en un litro de agua y tomar 4 tazas al día antes de los alimentos.
4° Para la gastritis crónica si hay exceso de dolor se recomienda aplicar cataplasmas de arcilla y hacer baños de asiento con agua fría
Desayuno: Yogurt, jugo de manzana o de frutas.
Tomar un vaso de agua de linaza o de cola de caballo en el desayuno.
Almuerzo: Caldo de vegetales ó sopas hechas a base de harina cereal, con poca cantidad de sal; puré de papas con verduras. Se recomienda masticar lo mejor posible los alimentos.
Cena: Ensalada de manzana, ensalada de papaya, agua de anís o cedrón.
SI YA HE INTENTADO TODO ¿POR QUE NO ME CURO DE LA GASTRITIS?
Como indique al inicio de este blog, muchas de las veces hay algo mas fuerte, incluso que la alimentación, que sostienen a esta enfermedad dentro de nuestro cuerpo, las emociones.
Al hablar de la gastritis es muy común que la tengan personas que tienen una vida bajo mucho estrés o preocupaciones. Ya sean estudiantes, profesores, oficinistas, choferes, etc. Cabe recalcar que hoy en día vivimos sumergidos en un mundo que te genera este tipo de emociones sin mucha dificultad.
Entonces, si queremos eliminar la gastritis de nuestro cuerpo de manera definitiva, debes saber que es posible. ¿Cómo? Muy fácil, eliminando de tu vida todas aquellas emociones negativas que sabes que están dentro de tu cabeza y te quitan, no solo la paz mental sino también tu salud física.
Vamos a realizar un ejercicio bastante practico y que te ayudara a enfrentar las bases que sostienen desde tu mente a la gastritis.
En casa, vamos a tomar un espejo, nos vamos a reflejar en el, mirarnos pacientemente, y vamos a decir la siguiente afirmación mientras nos vemos en el espejo: Me amo y me apruebo. Estoy a salvo.
Este método a ayudado a mas de una persona que me ha visitado, he visto personas tener durante 5, 7 y hasta 10 años llevando la gastritis, siguiendo tratamientos, incluso naturales, pero sin éxito. Si te sientes identificado con estas personas, haz este ejercicio y cuéntame como te llegaste a sentir.
Recuerda que puedes visitar nuestro centro naturista o contactarte de manera directa por medio de nuestra pagina oficial, será un placer poder ayudarte.
https://www.facebook.com/CentroNaturistaLatacunga